A través de redes sociales un hombre compartió su caso, luego de haber visto el eclipse solar 2024 sin protección, dañándose uno de sus ojos y con gran probabilidad de perder la vista por este hecho.
Se trata de Leonel Tiul, un guatemalteco que radica en Nueva York, quien en la web compartió con sus seguidores las terribles consecuencias de haberse atrevido a mirar sin protección este fenómeno astronómico.
Te podría interesar
Desde Middletown, Nueva York, el joven apreció con familiares y amigos el evento celestial, pero, a falta de un filtro especial para ver al Sol, decidió enfocar su vista al astro rey sin medir las consecuencias de su acto.
Días después de presenciar el eclipse sin protección, Leo empezó a experimentar visión borrosa y daños en uno de sus ojos, decidiendo ir al médico para revisarse. Lamentablemente el pronóstico era desalentador, pues había una significativa mancha en la retina de su ojo izquierdo.
Leo explicó como habría sido afectado por la radiación y otros rayos peligrosos emitidos durante el eclipse, quemando su globo ocular, el cual ahora podría perder definitivamente al someterse a una extirpación.
Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar en sus redes sociales, mostrando empatía y mandando fuerza ante su terrible situación. A pesar de las apariencias, algunos otros seguidores dudaron de su aviso, pues el hombre es un creador de contenido dedicado a subir bromas subidas de tono, por lo que no descartaron esta situación.
Pese a lo anterior, es importante que vayas al oftalmólogo si sientes dolor, fatiga, o visión borrosa tras haber visto el eclipse solar 2024 con poca o nula protección.