VIRAL

Enfermero muere de una patada en los testículos por paciente enojado

Los hechos ocurrieron en Madrid, España, donde el auxiliar de enfermero laboraba en el Hospital Fundación Instituto San José

Sin deberla ni temerla, el auxiliar de la salud recibió la agresión que le quitaría la vida en una agonía de dolor
Patada mortal.Sin deberla ni temerla, el auxiliar de la salud recibió la agresión que le quitaría la vida en una agonía de dolorCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

En un hecho increíble, un enfermero murió luego de recibir una patada en los testículos por parte de un paciente que, enojado por su tratamiento, se desquitó con el trabajador de la salud.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero en Madrid, España, donde el auxiliar de enfermero laboraba en el Hospital Fundación Instituto San José cuando recibió la agresión que le quitó la vida. 

A través de una denuncia hecha por el sindicato de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid, se conoció la indignante historia de Juan Alfonso R. P., de 52 años y Técnico en Cuidados de Auxiliar de Enfermería (TCAE), quien falleció presuntamente sin recibir ayuda de ningún doctor en el lugar de los hechos.

De acuerdo con el relato, Juan Alfonso se encontraba realizando sus funciones habituales cuando un paciente se acercó, lo tomó por los hombros y le dio una fuerte patada en los testículos.

El trabajador cayó al suelo de lado y perdió temporalmente la consciencia,. quedándose pálido sin poder moverse unos instantes. Posterior a la agresión, se le trasladó a la enfermería donde se contuvo al hombre hasta las 19 horas, recibiendo solo atención simple de las enfermeras y nunca un acercamiento de un médico en el sitio.

Por lo anterior, se deduce que el paciente falleció por el impacto de una patada en sus testículos, pidiendo ahora la debida indemnización a sus familiares por el terrible caso de omisión.

Muerte por patada en los testículos

La pregunta que todos tienen por este hecho es si alguien puede morir por una patada en los testículos, y la respuesta es que si, teniéndose registros de dos casos en particular. El primer hecho registrado ocurrió en Alemania en 1843, en esos años, durante alguna pelea donde era común atacar estos órganos reproductivos para defenderse.

El otro corresponde a un joven de 18 años que se golpeó los testículos mientras iba en una bicicleta.

Durante dos meses posteriores al hecho, el joven presentó un dolor en el escroto y fiebre, y poco después murió a consecuencia de un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica, una "afección grave por la que se inflama todo el cuerpo.