CLIMA

Hay riesgo de fuerte granizada por frente frío al sur de Texas esta semana

Autoridades llaman a tomar precauciones, pues aunque la probabilidad tiende a ser baja, en caso de presentarse, podría ser muy intenso; te compartimos los detalles

Escrito en GLOBAL el

Si vives en el centro sur de Texas, será mejor que tomes precauciones, pues autoridades alertan por posibles tormentas eléctricas y fuerte granizada, ambas causadas por el ingreso de un frente frío en la región.

Según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), en el área de Hill Country y el norte de San Antonio se prevén probabilidades de que se registre granizo grande.

Estas condiciones climáticas están vinculadas a una línea seca, donde el aire seco del norte de México y el oeste de Texas convergen con el aire húmedo de la costa del Golfo de Texas creando lluvias y a un frente frío que se desplaza a través del estado desde el norte.

¿Cuándo caería el granizo?

La ciudad del Álamo, así como Austin y New Braunfels se mantienen en Nivel 1 de 5 en el riego de registrar tormentas eléctricas severas durante la noche del jueves, vinculadas a posibles tormentas aisladas. Las ciudades mencionadas tienen un margen del 5 al 14% de que se presente clima severo, según el reporte.

El área de Hill Country sigue teniendo el mayor riesgo de tormentas severas con un riesgo de Nivel 2 de 5, pero las posibilidades de impactos dañinos siguen siendo bajas en gran parte del centro sur de Texas.

Debido al posible granizo, el Servicio Meteorológico Nacional, advirtió en redes sociales a los residentes del centro sur de Texas que se mantengan informados de la situación climática y que se resguarden en casa o sus vehículos, alejados de las ventanas cuando llegue una tormenta.

Los cielos despejados pueden volverse rápidamente oscuros y siniestros, ya sea debido a tormentas eléctricas emergentes o líneas de turbonada. Estén preparados.

Debido a las posibles tormentas y granizo causados por el frente frío, habrá una caída de entre 10 y 15 grados en las temperaturas, para el fin de semana al sur de Texas, con temperaturas máximas que rondarán los 60 grados Fahrenheit en el área de San Antonio hasta Austin.

Para las localidades de Hill Country alrededor de San Antonio, las temperaturas del domingo por la mañana podrían incluso bajar a los 40 grados Fahrenheit antes de calentarse un poco por la tarde.