TECNOLOGÍA

Pronto habrá camiones robots en las carreteras de Texas; esta es la razón

Una empresa de robótica y otra de envíos terrestres se unieron para trasladar mercancías a larga distancia sin necesidad de un conductor; te compartimos los detalles

Escrito en GLOBAL el

No te asustes, próximamente podrías ver camiones trasladándose sin conductor en las carreteras de Texas, pero se trata de camiones autónomos que son desarrollados por la compañía Kodiak Robotics.

Una asociación entre la empresa de robótica y una organización que presta servicios de envío terrestre, es la causante de que pronto puedan circular camiones robots en las vías del estado, para transportar mercancías refrigeradas a diversos restaurantes, ocho veces por semana, dio a conocer la compañía a la prensa.

Don Burnette, fundador y director ejecutivo de Kodiak, dijo en un comunicado de prensa:

Los camiones autónomos se adaptan bien al difícil trabajo de la conducción de larga distancia, al tiempo que permiten a los conductores locales de nuestros socios gestionar las entregas de última milla y brindar un toque personal a los clientes.

Estos semirremolques autónomos o sin conductor de Kodiak Robotics se utilizarán para entregar los envíos de restaurantes entre Texas y Oklahoma, según un comunicado del pasado 29 de febrero.

La asociación será con la empresa de entrega terrestre The Martin-Brower Company, L.L.C., que se encarga de transportar mercancía para cadenas como Chipotle y McDonald's, según destaca en su sitio web.

Así funcionan los camiones robots en Texas

Los semirremolques autónomos utilizan cámaras llamadas Sensor Pods y un radar para poder viajar por la I-35 hasta Oklahoma City. El sitio web de Kodiak asegura que su tecnología de sensores y radar convierte a los camiones robots en "el conductor más seguro del mundo" que puede mirar hacia adelante y al mismo tiempo ser consciente de su entorno.

La compañía ya utiliza estas vías con los conductores de larga distancia que transfieren los envíos al conductor local, según señala un medio local. Los camiones Kodiak entregarán los envíos a un conductor humano cuando lleguen a Oklahoma City.