SEGURIDAD

Cuidado: esto debes de hacer si te topas con una víbora de cascabel

Los encuentros con estos ejemplares son muy comunes en temporadas de climas cálidos, en donde estos salen de sus escondites para alimentarse

Cuidado si te topas con una víbora de cascabel
Cuidado si te topas con una víbora de cascabelCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Ante la llegada de nuevas temperaturas, la cuales se perfilan a ser altas, mismas que son propicias para la actividad de la fauna local e invasora que puede llegar a los hogares, patios y jardines, lo que ha puesto en alerta a los propietarios de casas y excursionistas es la posible presencia de las víboras de cascabel.

Las altas temperaturas propician la aparición de estos reptiles de sangre fría, por lo que su presencia y aparición alarma a las personas, pues su sola presencia es capaz de asustar a los más valientes y el sonido de su cascabel automáticamente le hiela la sangre y paraliza a quien escuche este maraqueo, sin saber de donde proviene.

El veneno de la mordedura de una víbora de cascabel provoca un daño tremendo en glóbulos rojos y vasos sanguíneos, destruyéndoles a su paso, lastimando seriamente el tejido afectado y comprometiendo la circulación de la persona atacada, por si fuera poco la inyección de sus mortales toxinas son sumamente dolorosas.

¿Qué hace en caso de encontrarse con una víbora de cascabel?

De encontrarse a uno de estos peligrosos reptiles, es importante seguir las siguientes recomendaciones para evitar alguna tragedia.

En primer lugar y caso de que tu trabajo te demande realizar actividades en el campo, lugares con maleza crecida y posibles en la proliferación de fauna, es sumamente recomendable que utilices todos los elementos de seguridad a tu disposición, dado que muchos casos de mordeduras se dan al desconocer la ubicación de la serpiente y pasar por encima de esta, pisarla o pasarle, por un lado, lo que desencadena un lamentable suceso que puede terminar en la muerte del afectado.

Lo recomendable ante el encuentro con uno de estos animales, es no acercarse, no intentar ahuyentarla de cerca ni a la distancia, ni manipular al ejemplar.

Manteniendo la calma, tendrás que retirarte sin perder de vista a la víbora pero sin salir huyendo bruscamente.

Las cascabeles pueden ser encontradas en lugares con demasiada vegetación o terrenos baldíos, además de que no huyen de los entornos urbanizados y ante el avistamiento de uno de estos animales se recomienda llamar a las autoridades correspondientes.