A través de redes sociales se ha viralizado el contrastante evento climatológico en Estados Unidos y México, pues mientras en gran parte de la nación presentamos altas temperaturas, una tormenta de nieve azota al norte de California.
Cerca de 6.5 millones de personas están en alerta en el Estado de California por las inusuales tormentas de nieve que han caído en los últimos días, mismas que han causado apagones y bloqueos en diferentes vialidades de la zona de Sierra Nevada.
Te podría interesar
Las nevadas "extremadamente intensas", de 5 a 15 centímetros por hora, combinadas con "vientos muy fuertes" que en ocasiones exceden los 160 kilómetros por hora, "mantendrán condiciones de viaje imposibles" para esta zona en concreto, de acuerdo con el Centro de Predicción Meteorológica.
El impacto de la tormenta no se sentirá en las ciudades más grandes de la zona, pero está dificultando los viajes en las rutas principales. De hecho el trayecto de los camiones se encuentra obstruido en el tramo de California en la carretera interestatal 80 (I-80).
Más de 40 mil personas se han quedado sin electricidad por las condiciones meteorológicas, según el monitor PowerOutage.us. Aunque ya para este domingo las condiciones favorecieron un poco más, este lunes vendrá un nuevo sistema que podría nuevamente traer nevadas en California.