VIRAL

Soldado ucraniano sale del coma tras escuchar la voz de su esposa

Durante 20 días de agonía, el paciente se mantuvo en esta condición, sin embargo, una luz en su camino lo ayudaba a regresar a la realidad

Pese a la adversidad, la esposa del combatiente se mantuvo a su lado, con la esperanza de volver a hablar con él
Soldado con suerte.Pese a la adversidad, la esposa del combatiente se mantuvo a su lado, con la esperanza de volver a hablar con élCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa, y las bajas de los soldados involucrados aumenta cada día. En este marco de desolación, salió a flote una esperanzadora historia, donde un combatiente ucraniano logró salir del coma tras escuchar la voz de su amada esposa.

Serhiy es un soldado de 27 años de edad que resultó gravemente herido en combate, luego de recibir dentro de su vehículo la explosión de una mina antitanque en  la ciudad de Mariinka. 

La grave situación lo hizo caer en el hospital militar donde fue amputado de sus dos piernas e incluso perdió la vista, quedando en un estado de coma aparentemente irreversible. Sin embargo, las fuerza del soldado jamás lo abandonaron en su lucha por volver a la consciencia.

Durante 20 días de agonía, el paciente se mantuvo en esta condición, sin embargo, una luz en su camino lo ayudaba a regresar a la realidad: la voz de su esposa, quien lo acompañó durante todo este tiempo, hablándole y pidiendo que volviera.

"Hasta entonces sólo había tenido pesadillas. Sueños terribles en los que me demolían, me destruían, me masticaban, y luego la luz para recuperar la conciencia era su voz... Porque quería volver a ella. Superar esto, estar con ella”, destacó el soldado ucraniano al agradecer a su esposa poder ayudarlo a despertar.

Recuperación milagrosa

Una vez que salió del coma Valeria, la pareja del soldado ucraniano, acompañó a su esposo una semana en cuidados intensivos, y dos más cuando tuvo que acudir a la unidad de lesiones traumáticas, para posteriormente permanecer en rehabilitación.

Los médicos auguraron esperanzas de que Serhiy pudiera recuperar su vista, yendo a un tratamiento en Estados Unidos; lamentablemente las noticias no fueron buenas al llegar a América. Pese a la adversidad, ambos se mantienen positivos y agradecidos de estar juntos de nuevo.

"Un marido ciego y sin piernas no es tan malo", rió Valeria en el podcast quien añadió que como ex dentista, se siente aliviada de que no haya perdido los dientes.