Empresarios texanos están buscando reforzar la inversión en la frontera con México.
La Asociación de Negocios de Texas (TAB, por sus siglas en inglés) ha tomado la iniciativa al firmar un memorando de entendimiento con importantes organizaciones empresariales mexicanas, marcando un paso histórico en la colaboración binacional bajo el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), destacó Glenn Hamer, Presidente & CEO, Asociación de Negocios de Texas.
México se consolida como el socio comercial más grande no solo para Texas, sino para toda la nación, con una relación comercial que supera los 285 mil millones de dólares anuales. La reciente reunión de trabajo de dos días organizada por TAB se centró en profundizar la colaboración con el sector privado mexicano, abordando cuestiones económicas clave que afectan a ambos lados de la frontera.
José Manuel Bulás, vicepresidente del Comité de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), destacó la importancia del ‘nearshoring’ como “una oportunidad histórica para que México y Texas se eleven a un centro competitivo global, potenciando la inversión, reforzando la infraestructura y expandiendo el comercio mediante esfuerzos colaborativos en el sector privado”.
Rolando Pablos, ex secretario de Estado de Texas y presidente del Consejo de Comercio e Inversión México-Texas de TAB, compartió este optimismo, señalando la importancia de continuar la colaboración con México para maximizar la inversión y las oportunidades económicas, con el fin de impulsar la economía de Texas dentro del bloque comercial económico Texas-México. TAB agradeció la participación y el compromiso de sus socios empresariales mexicanos, incluidos Concamin, CCE, COMCE, Caintra NL, Index y Comce Noreste, así como de los líderes y expertos de Texas que se unieron al diálogo, destacando la importancia de estas asociaciones del sector privado para abordar desafíos comunes y impulsar el éxito mutuo de los negocios a ambos lados de la frontera.