Por segunda vez consecutiva, el Papa Francisco no se presentó en el Coliseo de Roma para presidir el viacrucis de Semana Santa.
El anuncio de la ausencia del Papa Francisco en la celebración, se hizo este mismo viernes, en el último momento. En su momento, el Vaticano había señalado.
A las 21:15 horas de esta noche, (tiempo de Roma), el Santo Padre Francisco presidirá en el Coliseo el piadoso ejercicio del Vía Crucis, retransmitido en todo el mundo
El motivo habría sido que el pontífice decidió ausentarse para “preservar su salud”.
En un breve comunicado, el Vaticano explicó que el Papa Francisco seguiría la noche del viernes, desde su residencia en Casa Santa Marta, la procesión.
Para preservar su salud de cara a la Vigilia de mañana y la Misa del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco seguirá esta tarde el viacrucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta
También guardó silencio en la misa del Domingo de Ramos
Desde hace varios meses, el Papa Francisco ha sufrido por su salud, su estado no ha sido el óptimo y esto le llevó a no leer, por primera vez, la homilía en el reciente Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, en una celebración realizada en la plaza San Pedro.
En esa ocasión, cerca de 25 mil fieles no lograron escucharle, el pontífice permaneció en silencio en lugar, sin pronunciar el discurso.
¿Cuáles son los problemas de saludo que enfrenta el Papa Francisco?
Desde hace varios meses, pero sobre todo en las últimas tres semanas, el Papa Francisco ha estado enfrentando problemas de salud. El domingo pasado resultó afectado por una gripe que le impidió leer largos discursos.
Esta dificultad también se presentó el pasado miércoles, durante la audiencia general, cuando un colaborador tuvo que leer la catequesis. En ese momento, el líder de la iglesia católica expresó que todavía no podía dejar sus problemas respiratorios.