Si vive al sur de Texas, tome precauciones, pues, además de que se prevén altas temperaturas para la próxima semana, autoridades meteorológicas señalan que también podrían registrarse clima severo en el estado, con posible granizo, debido al ingreso de un frente frío.
Se prevé que sistema frontal azote la costa noroeste durante el fin de semana de Pascua y debería llegar al estado de la estrella solitaria el próximo lunes por la noche.
Un pronóstico de corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional dice:
Se desarrollará un sistema en niveles superiores frente a la costa noroeste y se moverá hacia el sur hasta el sur de California el domingo. La circulación hará que la humedad fluya tierra adentro sobre partes del sur de California y otras partes del oeste.
Pero antes de que esto suceda, ciudades como San Antonio y Austin podrían registrar temperaturas máximas que alcancen los 80 grados Fahrenheit el sábado y mediados de los 80 el domingo, Día de Pascua.
Podría registrarse granizo
El frente frío que se desplazará por todo el estado traerá posibilidades de tormentas a gran parte del centro sur de Texas desde por la tarde y noche del lunes 1 de abril. Áreas como Texas Hill Country tienen un riesgo de registrar tormentas severas que podrían traer granizo o fuertes ráfagas de viento.
Las posibilidades de lluvia comienzan el lunes, desde última hora de la tarde hasta la noche, y para el martes por la mañana todo debería terminar. Esperamos que llegue un frente frío ese lunes, desde última hora de la tarde hasta la noche.
Las ciudades de Texas Hill Country podrían registrar solo 0,1 pulgadas de lluvia, mientras que ciudades como San Antonio podrían ver tormentas aisladas con totales de lluvia mucho más bajos que podrían ni siquiera alcanzar 0,1 pulgadas.