SEGURIDAD

Condenan a adolescente que mató a su mejor amiga; reveló su cadáver en Instagram

Los hechos ocurrieron en un parque de remolques en Bensalem Township, mientras las dos se encontraban viendo películas y series en Netflix

La homicida intentó escapar por la parte trasera de la propiedad, luego de sus esfuerzos por limpiar su escena del crimen
La homicida intentó escapar por la parte trasera de la propiedad, luego de sus esfuerzos por limpiar su escena del crimenCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El terrible caso de Ash Cooper ha dado la vuelta al mundo, pues recientemente fue condenada por haber matado a su mejor amiga, una niña de apenas 12 años, compartiendo fotografías de su cadáver en Instagram.

Los hechos ocurrieron en un parque de remolques en Bensalem Township el pasado 25 de diciembre del 2022, cuando ambas féminas se encontraban en casa de Cooper viendo películas y series en Netflix.

Según los informes policiacos la niña, de nombre Morgan, se levantó de su lugar para ir al baño, momento que fue aprovechado por Ash, de 18 años en ese entonces, para limpiar y organizar la caja fuerte de su padre en donde guardaba armas de fuego, encontrándose con una de ellas y presuntamente utilizándola en contra de su víctima.

Se desconocen cómo escaló la situación para llegar hasta este punto, sin embargo el crimen quedó revelado cuando la madre de una conocida de Cooper llamó a la policía tras ver el cuerpo inconsciente de Morgan en una videollamada a través de Instagram.

Los agentes detuvieron a Cooper en el justo momento en el que intentaba escapar de la escena, por la parte trasera de su remoque. En el inmueble encontraron a su mejor amiga con un disparo mortal, además de diversas manchas de sangre y paños, los cuales fueron usados para intentar la limpieza de la escena con cloro.

Pese a la gravedad del asunto, la joven adolescente afirmó que todo había sido un accidente, pese a sus intenciones por ocultar el cuerpo de quien se dice, era su pareja sexual también.

Condenada por homicidio

Juzgada bajo el nombre de Joshua Cooper, su nombre original antes de identificarse como Ash Cooper, un juez sentenció al adolescente trans a 15 años de prisión que podrían convertirse en 40 por el delito de homicidio en grado tres. Igualmente la acusada tendrá que someterse a constantes evaluaciones psicológicas y psiquiátricas.