Este miércoles fueron hallados dos cuerpos sin vida adentro de uno de los vehículos que cayeron ayer por la madrugada al río en un puente de Baltimore, impactado por un buque; uno de ellos es de un mexicano.
La Policía Maryland informó en conferencia de prensa que la víctima mexicana fue identificada como Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años; la otra es Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.
Los dos cuerpos fueron hallados adentro de una camioneta roja que se sumergió en el río luego de que el buque Dali se impactara contra una columna del puente Francis Scott Key.
Te podría interesar
Alejandro y Dorlián eran integrantes de un grupo de ocho trabajadores que estaban tapando baches en el puente. Dos de los trabajadores fueron rescatados con vida y seis murieron, entre ellos los dos anteriormente mencionados.
Las nacionalidades de las víctimas mortales son dos mexicanos, dos guatemaltecos, un salvadoreño y un hondureño.
Dentro de la tragedia, no hubo más personas muertas gracias a que la tripulación del buque pudo enviar una alerta, por lo que se logró cerrar el paso de más vehículos en el puente.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, compartió que se ha hecho un gran esfuerzo para rescatar los cuerpos de las víctimas en el río, incluso los buzos exponen su vida al sortear "condiciones peligrosas" al trabajar en temperaturas gélidas, marea alta, vientos fuertes y trozos de metal retorcidos.