PRIMAVERA

¿Te picó una abeja?, esto es lo que debes de hacer

Las molestias por una de estas picaduras en el mejor de los casos puede extenderse hasta por una hora, mientras que en otros ataques el dolor se ha prolongado por más tiempo

Abeja
AbejaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

La primavera traer consigo molestas alergias y la presencia frecuente de las abejas en las casas, jardines o parques, estos insectos son temidos por muchas personas, pues en su cola portan potentes aguijones, los cuales al ser inyectados en la piel causan una sensación de dolor que es descrita como sumamente intolerable por quienes han experimentado esta situación. 

Durante la temporada primaveral es cuando más presentes están las abejas en los diferentes jardines, parques o lugares con flores, esto debido a que durante el invierno estos ejemplares permanecen dormidos y cuando la primavera llega, la colmena se activa y empieza su trabajo de polinización.

Es por eso que durante esta temporada, estos insectos son vistos con mayor frecuencia, pero es importante señalar que su labor es importante y no deben de ser aplastados o golpeadas, mucho menos molestadas porque pueden picarte y causarte un dolor sumamente agudo el cual pude extenderse hasta por dos horas.

¿Qué hacer si me pica una abeja?

De acuerdo con portales especializados de medicina, el procedimiento a seguir es el siguiente...

  1. Retira el aguijón lo antes posible, con cuidado
  2. Lava el área afectada con agua y con jabón
  3. Pon una compresa fría en la picadura
  4. Puedes tomar un analgésico de venta libre
  5. Evita rascarte

Si la molestia es sumamente intensa o empieza a tener más efectos, propios de una reacción alérgica, es preciso que de inmediato te dirijas a un médico u hospital.

¿Por qué mueren las abejas después de picar?

Las abejas, cuando pican a una persona, mueren, pues su aguijón se desprende de su cuerpo, dejándoles una herida considerable que termina con sus vidas.

Debido a que su aguijón es una especie de arpón, cuando una abeja pica a una persona, está para huir tiene que desprendiéndose por sí misma de una parte de su cuerpo, comprometiendo así su vida y muriendo poco tiempo después de haber atacado.