SEGURIDAD

Abuelito muere tras ser olvidado en jacuzzi con agua hirviendo

Los hechos ocurrieron en un hospital de West Virginia, en Estados Unidos, donde el adulto mayor estaba recibiendo un baño por parte del personal en el lugar

La trágica muerte consternó a los residentes del hospital donde el paciente recibía cuidados
La trágica muerte consternó a los residentes del hospital donde el paciente recibía cuidadosCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En un terrible caso de negligencia, un abuelito murió luego de ser olvidado en un jacuzzi con hidromasaje, mientras el agua dentro de ella estaba casi hirviendo.

Los hechos ocurrieron en un hospital de West Virginia, en Estados Unidos, donde el adulto mayor estaba recibiendo un baño por parte del personal en el lugar.  

El paciente, que requería cuidados constantes, estuvo en el hidromasaje sin supervisión durante 47 minutos con una temperatura del agua de 56 grados celisus.

Lamentablemente era mudo, por lo que no pudo comunicar a sus enfermos sobre la horrible situación que estaba viviendo y el dolor del agua que poco a poco lo fue matando.

Tras descubrirse el cuerpo del abuelito en el jacuzzi, se requirió la presencia de la policía para indagar el suceso. Por el hecho, cuatro enfermeras fueron despedidas mientras las investigaciones continúan para darle justicia a tan penosa muerte.

Peligro había sido advertido

Luego de darse a conocer el caso, integrante del grupo de defensa de los derechos de discapacidad Disability Rights West Virginia, también indagaron lo ocurrido y descubrieron más detalles alarmantes.

Uno de los datos más indignantes fue la posibilidad de haber prevenido este accidente, pues aproximadamente 30 días antes del incidente, una enfermera envió un correo electrónico interno advirtiendo sobre el agua caliente y el riesgo de quemaduras en la tina de hidromasaje.