CLIMA

Fuerte granizo impacta al sur de Texas, ¿cuándo terminan las tormentas?

En algunas zonas, superó el tamaño de una peseta; todavía existe una ligera probabilidad de clima severo más adelante; te compartimos el pronóstico

Escrito en GLOBAL el

El clima de Texas se tornó severo ayer, registrando tormentas y granizo grande del tamaño de una peseta en el centro sur, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), luego de que un sistema de tormentas se estacionara al noreste de San Antonio.

En las redes sociales circulan imágenes donde se ve la tormenta que azotó en la ciudad del Álamo, cerca de las 9:00 pm del jueves.

Por la noche, el NWS emitió un aviso por tormenta severa en la localidad, por granizo grande y rachas de viento de hasta 50 millas por hora. 

Un video en línea mostró granizo del tamaño de una canica en un patio trasero cerca de la intersección de Loop 1604 y Gilbeau Road, golpeando el concreto y rebotando en el suelo.

Pronóstico del clima de Texas

Según la previsión, el sistema de tormentas se están alejando de San Antonio y sus alrededores, sin embargo, el cielo nublado se mantendrá por un tiempo.

Se espera que las precipitaciones paren mínimo hasta el medio día. Luego, por la tarde, se volverán a desarrollar algunas tormentas más, algunas de las cuales podrían volverse brevemente de fuerte a severa.

Para este viernes, en San Antonio se espera que el cielo aclare para tener una mañana y tarde despejada, lo cual elevará ligeramente las temperaturas durante el fin de semana.

Hoy en la localidad, se espera que el termómetro supere los 80 grados Fahrenheit por la tarde, con vientos de hasta 20 mph, mientras que en la noche, descendería hasta los 55 °F.

El sábado la situación no sería muy distinta, con una mañana despejada con intervalos de nubes. El termómetro se colocará en los 78 grados Fahrenheit como temperatura máxima por la tarde, sin embargo, para la noche, el viento comenzará a poblarse de nubes y el termómetro llegará a los 56 °F. 

El domingo se espera que registre más nubes, con una pequeña probabilidad de lluvia por la noche. La temperatura máxima sería de 78 °F por la tarde, mientras que en la noche el termómetro llegaría a los 63 °F con posibles tormentas eléctricas y vientos del sur y sureste de hasta 20 millas por hora.