Los precios de las visas de trabajo y permisos de residencia aumentarán por Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Será desde el 1 de abril del 2024 cuando se haga este incremento, que en algunos casos sí tendrá un aumento considerable, esto con el objetivo de financiar mejor y agilizar el proceso de inmigración, el cual se ha caracterizado por ser muy lento.
Con este nuevo esquema de tarifas, los empleadores costearán parte del proceso a las personas que buscan asilo.
Las empresas serán quienes paguen tarifas más elevadas por los trámites y el costo del nuevo programa de asilo. USCIS se financia en un 96% con lo que cobra por sus trámites.
¿Cuáles son los nuevos costos?
Si requieres solicitar una Visa H1-B para un trabajador no inmigrante o un permiso de trabajo para un trabajador extranjero altamente calificado, aumentará un 70% a $780.
El proceso de registro aumentará de $10 a $215 el año próximo.
Hubo reportes de que algunos empleadores hicieron mal uso del sistema de lotería y presentaron solicitudes duplicadas, por lo que es un motivo importante por el que se decidió hacer cambios en el proceso de petición. Incluso hay quienes piden al mismo candidato bajo diferentes subsidiarias.
Para beneficiarios designados de Visas H-2A y H-2B o permisos temporales de trabajo, el cobro aumenta más de un 130% hasta casi 1,100 dólares.
Las solicitudes de transferencia de ejecutivos o gerentes extranjeros a través de un permiso de no inmigrante L aumentan de 460 a 1,385 dólares.
La tarifa del formulario para pedir residencia permanente aumentará un 26% a 1,440 dólares; hay un descuento de 50 dólares si haces este trámite por internet.