MIGRACIÓN ILEGAL

Sheriff de Texas rescata a migrante abandonado, 'quiero regresar a mi casa' | VIDEO

El joven migrante lloraba al ver que era rescatado por un Sheriff de Texas, tanta fue su emoción que abrazó al oficial quien le decía que iba a estar bien

El migrante fue rescatado por un Sheriff de Texas
Migración.El migrante fue rescatado por un Sheriff de TexasCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Un Sheriff de Texas rescató a un joven migrante que se encontraba deambulando por el condado de Terrell, el indocumentado fue abandonado por 'coyotes' tras cruzar la frontera, el oriundo de Tehuacán, Puebla abrazó con emoción al oficial quien le dijo que todo iba a estar bien y que ya no estaba en peligro.

Un poblano de 18 años fue abandonado por contrabandistas de humanos, el joven caminó sin rumbo por lo que se quedó sin comida ni agua y a su paso fue hallado por un Oficial Texano, el joven rescatado comenzó a llorar de emoción diciendo que lo único que quería era regresar a su casa con su madre.

'Quiero volver a casa con mi madre' decía el migrante mientras era rescatado por el sheriff del condado de Terrell

El migrante para ser visto a distancia usó un palo y un trapo para formar una bandera y así ser visto a distancia por alguien, afortunadamente fue visto por un oficial de la ley quien se acercó a él y lo llevó consigo, por lo que el joven decía que deseaba regresar a su casa.

El migrante de nombre Héctor, dijo que sus guías lo abandonaron tras cruzar la frontera, el joven originario de Puebla ya no soportó caminar por las brechas desoladas del monte, anteriormente andaba con otros 10 migrantes, pero fue abandonado a su suerte, el resto desapareció para evadir a los agentes fronterizos.

'Me dejaron en esos cerros y me fui al rancho a buscar ayuda', dijo el migrante.

El migrante le dijo al oficial que pagó 50 mil pesos para cruzar la frontera, ya que en Puebla fue amenazado por el cártel y para él, lo mejor fue salir del país.

"Me amenazaron en Tehuacán si no trabajaba para los narcos, porque estaba en deuda con ellos", dijo. "Así que me concentré en salir de Puebla lo más pronto posible". Finalizó Héctor.

El joven migrante viajaba a Indianápolis con la esperanza de encontrarse con su padre, quien actualmente trabaja en la construcción; Héctor dijo que su objetivo era regresar a México y recuperar a su familia, el migrante declaró que no cruzó por un puerto de entrada y pidió asilo político porque toda su familia estaba amenazada y su plan era regresar y buscarlos.