El invierno sigue dando signos de vida en la región sur de Texas, pues el ingreso del frente frío mantendrá posibilidades de lluvias, así como temperaturas matutinas frescas, señala el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
En un tuit, la agencia señaló:
Se pronostica que la actividad de lluvias ligeras continuará en todo el sur de Texas, así como lluvias dispersas y lluvias de nieve en las montañas en todo el suroeste durante los próximos días a medida que un nivel superior bajo serpentee sobre la región.
Para este martes, en el área de San Antonio, tras una mañana fría que se ubicó en los 50 grados Fahrenheit, se espera que se mantenga el ambiente frío y la noche termine con condiciones similares, rondando los 50 grados con vientos suaves del sur.
¿Cuándo lloverá?
La previsión del clima de Texas, advierte que para San Antonio y sus alrededores, hay un 40% de probabilidad de tormentas eléctricas el miércoles por la noche y un 30% de probabilidad el jueves por la tarde.
El miércoles, las temperaturas alcanzarán un máximo de 64 grados Fahrenheit antes de descender a mediados de los 50 durante la noche, con una probabilidad del 50% de precipitaciones y tormentas eléctricas después de la 1:00 am.
El jueves, en el centro sur de Texas, permanece 40 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas con cielo medio nublado y temperaturas máximas de hasta casi 78 grados Fahrenheit.
Según el pronóstico del clima de Texas, sería el viernes por la tarde, cuando el cielo termine de despejarse en el área de San Antonio, para registrar una tarde soleada con temperaturas máximas que se ubicarán en los 80 grados Fahrenheit, con una noche mayormente despejada de alrededor de 57 grados.