Después de algunas tormentas eléctricas registradas en el sur de Texas, se espera que el cielo se despeje de oeste a este a medida que sale el sol durante el fin de semana.
El pronóstico del clima en Texas para esta semana parece ser relativamente tranquilo. Un sistema de alta presión atmosférica que se espera desarrolle en el centro del país mantendrá al estado seco desde el lunes 5 hasta al menos el miércoles 7 de febrero.
Las temperaturas estarán cerca o ligeramente por encima del promedio para principios de febrero. San Antonio puede esperar temperaturas matutinas en los 40 grados Fahrenheit y temperaturas vespertinas en los 60 grados desde el lunes al miércoles 7 de febrero.
Se esperan cielos mayormente soleados el lunes y martes antes de que más nubes comiencen a llenar el cielo para el miércoles.
Para el jueves, es probable que el clima seco continúe en San Antonio, pero se espera que cielos nublados se desarrollen en gran parte del estado. Las temperaturas matutinas aumentarán a los 50 grados Fahrenheit, esto debido al aumento de los niveles de humedad atmosférica.
¿Cuándo lloverá nuevamente?
Los modelos a largo plazo coinciden en que un sistema de baja presión atmosférica se desarrollará en el oeste de los Estados Unidos a finales de la semana y durante el próximo fin de semana. A medida que la baja presión interactúa con la humedad atmosférica del Golfo de México, las posibilidades de lluvias y tormentas aumentarán de viernes a domingo.
Es muy pronto para decir el nivel de lluvia que caería el próximo fin de semana o si habrá alguna posibilidad de tiempo severo. Esos detalles se aclararán en los próximos días conforme se den a conocer los pronósticos del clima en Texas.