En Colorado, Estados Unidos, un menor de 13 años está acusado de matar a un hombre mayor en un autobús, esto después de una pelea donde el implicado estaba presuntamente bloqueando el paso con su pierna.
Richard Sánchez, de 60 años, perdió la vida en la intersección de South Federal Boulevard y West Mississippi Avenue, a sólo unas cuadras de su hogar cuando peleó contra el chico, quien sacó un arma de fuego contra él dentro de un autobús de la RTD.
Te podría interesar
La disputa, de acuerdo con los reportes policiales, se había dado de forma trivial, pues la víctima estaba bloqueando el paso de los pasajeros, enojando al agresor, quien se armó de palabras y después actuó de forma homicida en contra de él.
"El abuelo estaba bloqueando el pasillo del autobús con su pierna. La Policía de Denver reveló que una discusión verbal escaló hasta que el joven disparó a Sánchez", indican los informes publicados en el NY Post.
El hombre fue trasladado al hospital, donde se confirmó su fallecimiento por la agresión con arma de fuego. Otro pasajero también resultó herido, pero fue atendido en el lugar y no necesitó hospitalización.
Menos de una semana después de lo ocurrido, la policía arrestó al joven de 13 años sospechoso del asesinato de Richard Sánchez.
Hasta ahora se encuentra bajo custodia mientras se lleva a cabo la investigación por el cargo de asesinato en primer grado. La determinación final de los cargos la tomará la Oficina del Fiscal del Distrito de Denver.