El clima de Texas experimenta un cambio brusco con la entrada del último frente frío que podría traer nieve al norte y lluvias al sur del estado, según señala el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus sigas en inglés).
El ambiente frío es provocado por los vientos ligeros del noreste de 10 millas por hora que continuarán desplazando aire frío al sur de Texas.
Los cielos nublados prevalecerán durante todo el día, en el área de San Antonio, manteniendo las bajas las temperaturas en la región, pues las temperaturas máximas por la tarde llegarían solo a los 50 0 51 grados Fahrenheit.
Te podría interesar
¿Cuándo lloverá?
Según la previsión del clima de Texas, la tarde y noche del jueves, será posible llovizna o lluvia ligera en el sur del estado. En San Antonio, las posibilidades de precipitaciones son solo de alrededor del 20%, y se espera que los totales de lluvia se mantengan por debajo de una décima de pulgada. Algunas lluvias ligeras podrían continuar durante la noche y hasta las primeras horas del viernes.
Se espera otra mañana fría el viernes con temperaturas bajas a mediados de los 40 grados Fahrenheit. Luego de una mañana nublado, se espera que los cielos comiencen a despejarse para la tarde. En San Antonio, las temperaturas estarán entre los 60 y los 60 grados Fahrenheit al mediodía, y se espera que las máximas alcancen los 70 grados.
La temperatura continuará aumentando el fin de semana. Las máximas volverán a subir a niveles superiores al promedio, alcanzando los 70 grados Fahrenheit superiores a los 80 grados bajos tanto el sábado como el domingo.