WASHINGTON D.C.

'Ya no será cómplice del genocidio': soldado de EU se incinera en protesta por guerra en Gaza

El hombre se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington D.C. para protestar por la cooperación de las fuerzas armadas estadounidenses con Israel. mientras gritaba "Palestina libre"

Se incinera en Washington
Se incinera en WashingtonCréditos: internet
Escrito en GLOBAL el

Aaron Bushnell, de 25 años, transmitió en vivo su inmolación desde afuera de la embajada de Israel en Washington D.C., gritando que "ya no será cómplice del genocidio" antes de prenderse fuego.

El hombre que se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington D.C. para protestar por la cooperación de las fuerzas armadas estadounidenses con Israel en el actual conflicto en Gaza murió el domingo por la noche a consecuencia de sus heridas.

Soldado de EU se incinera

Aaron Bushnell, de 25 años, miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Austin, Texas, llegó a la embajada alrededor de la 1:00 p.m. el domingo y procedió a iniciar una transmisión en vivo en la aplicación de red social Twitch.

Desde entonces, ese video se eliminó de la plataforma, pero varios medios pudieron bajarlo a sus redes sociales antes de que lo dieran de baja.

"Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta", declara Bushnell en un momento del vídeo. "Pero en comparación con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo".

Bushnell también dice que "ya no será cómplice del genocidio" en un momento del vídeo.

"Palestina libre"

Poco después de decir esas palabras, abre una botella de metal y vierte una sustancia líquida transparente por todo su cuerpo. Bushnell luego se prende fuego y comienza a gritar: "Palestina libre" en el vídeo.

Las autoridades estaban cerca y se apresuraron a apagar las llamas. El video muestra que lograron hacerlo en aproximadamente un minuto, pero ya era demasiado tarde.

Bushnell murió ese mismo día.

Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de la Fuerza Aérea de EE. UU. se limitó a decir que el incidente del domingo involucró a "un aviador en servicio activo".