Ayer jueves, el clima de Texas registró su día más cálido en lo que va del año, pues en el centro sur, el termómetro superó los 80 grados Fahrenheit, la primera vez que sucede este 2024, y se espera que la siguiente semana se siga registrando ambiente caluroso.
Después del día caluroso, este viernes, las temperaturas bajarán debido al débil frente frío que avanzó durante la noche. Sin embargo, las condiciones climáticas no cambiarán demasiado, solo habrá mañanas y noches más frescas.
Según el pronóstico del clima en Texas, las temperaturas matutinas rondarán los 50 grados en San Antonio y sus alrededores. Se espera que el termómetro ascienda gradualmente a lo largo del día, con temperaturas que alcanzarán los 70 grados al mediodía y alcanzarán un máximo de cerca de 76 grados en la ciudad de Álamo.
Para el sábado se esperan condiciones climáticas prácticamente idénticas a las del viernes, con temperaturas máximas situándose en medio de los 70 grados Fahrenheit en un cielo soleado.
Hará más calor
La previsión del clima de Texas indica un ligero aumento en el termómetro para la próxima semana. Las temperaturas máximas aumentarán a cerca de 80 grados Fahrenheit el domingo, bajo un cielo mayormente soleado. Luego, el lunes y martes, el mercurio subirá hasta mediados de los 80 grados, bajo cielos parcialmente o mayormente nublados.
Se aproximará nuevo frente frío
Se espera que el próximo frente frío significativo pase aproxime al área de San Antonio el próximo miércoles 28 de febrero por la mañana o por la tarde. Prevén que las temperaturas máximas se ubiquen en los 70 grados Fahrenheit.
Hasta el momento, el pronóstico del clima de Texas no predice temperaturas bajo cero con el próximo sistema frontal. El jueves por la mañana las temperaturas mínimas probablemente se ubiquen los 40 grados Fahrenheit, y las máximas en los 60 grados.