Recientemente y a través de redes sociales, se ha popularizado la tendencia entre los hombres de hacerse crecer unos cuantos centímetros a través de una dolorosa cirugía, la cual constantemente está rompiendo sus piernas, para que estas se estiren milímetros hasta llegar a la altura deseada por estos.
Acomplejados por su altura, o por el hecho de querer destacar en carreras como modelos, actores o destacar entre los demás, los varones han optado por un doloroso procedimiento el cual somete al individuo a un dolor inimaginable; esto se volvió una tendencia gracias a los resultados efectivos y sobre todo por aquellos hombres que se han grabado para redes sociales.
Pero en qué consiste este procedimiento, en el que vemos a jóvenes y hombres usando andadores, sillas de ruedas y con extraños metales saliendo de sus piernas.
¿En qué cosiste este alargamiento de piernas?
Este procedimiento se volvió especialmente popular luego de que el influencer Yeferson Cossio se sometiera a este, aunque la cirugía es aplicable tanto para hombres como para mujeres, son los varones quienes más optan por esta.
El alargamiento óseo, en el que a través de un fijador externo, puesto en la tibia, la cual será fracturada creando espacios milimétricos, los cuales harán que el hueso se prolongue cada vez más, pudiendo ganar entre 4 y 16 centímetros de altura, si el procedimiento es el óptimo y adecuado.
El fijador atornillado a la tibia se irá calibrando, de forma que constantemente este vaya espaciando milímetros entre el hueso fracturado hasta llegar a la altura deseada.
La recuperación de este, además de ser dolorosa y delicada, puesto que necesita terapia, puede dudar de 6 meses a un año.