PRONÓSTICO

Se espera calorón al sur de Texas, previo al ingreso de frente frío

Algunas localidades del estado podrían llegar a los 90 grados Fahrenheit, la temperatura más alta en lo que va del año, antes de que llegue el sistema frontal

Hará calor al sur de Texas
Hará calor al sur de TexasCréditos: PxHere
Escrito en GLOBAL el

Este jueves, el clima de Texas podría registrar su día más caliente en lo que va el año, pues en la región sur, el termómetro podría llegar a los 90 grados Fahrenheit, principalmente al suroeste de San Antonio, sin embargo, esto no durará mucho, pues se aproxima un frente frío.

Para este jueves, el aire más seco comenzará a llegar a la región desde el oeste y se mantendrá durante todo el día. Durante la tarde, se espera que los valores de humedad relativa sean del 10% al 20%, lo que resultará en cielos soleados y temperaturas cálidas, alcanzando los 80 grados poco después del mediodía.

Por la tarde, las temperaturas máximas seguirán aumentando, alcanzando un máximo de 86 a 87 grados Fahrenheit en San Antonio. 

Las ciudades de Texas que serán más afectadas por el calor

Según el pronóstico del clima de Texas, al sur, podría registrarse una temperatura máxima récord de 93 grados en los alrededores de San Antonio, la más alta en lo que va del año.

Algunos lugares al sur y al oeste serán un poco más calurosos. En ciudades como Carrizo Springs, Pearsall y Pleasanton se espera que alcancen un máximo de 87 a 89 grados Fahrenheit, con posibilidad de alcanzar los 90. Laredo tiene una probabilidad aún mayor de alcanzar los 90 grados este jueves.

Se aproxima frente frío

El próximo frente frío está en camino y traerá ambiente más fresco para el viernes y sábado. Para la noche del jueves y hasta el viernes por la mañana, los vientos del norte aumentarán, indicando la llegada de un frente frío a San Antonio. 

Este sistema frontal no será fuerte y solo reducirá las temperaturas cálidas presentes al sur, según señala el pronóstico del clima de Texas.

Las temperaturas mínimas de del viernes por la mañana estarán en los 50 grados Fahrenheit, mientras que las máximas de la tarde aumentarán hasta mediados de los 70 grados. Los vientos se debilitarán por la tarde bajo cielos mayormente soleados.

Luego de que las temperaturas bajas desciendan brevemente hasta los 40 grados Fahrenheit el sábado por la mañana, las máximas aumentarán a mediados de los 70 por la tarde bajo un cielo mayormente soleado.

Se espera otra tendencia de ambiente cálido el domingo, pues las temperaturas alcanzarán un máximo de 70 grados y 80 grados Fahrenheit, con cielos secos y despejados.