En busca de asegurar fondos para el desarrollo de la infraestructura carretera en esta región, el alcalde Víctor Treviño viajó a El Paso, Texas, para asistir a la junta del Comité Asesor de Comercio Fronterizo.
El Comité Asesor de Comercio Fronterizo proporciona un foro para el intercambio de comunicaciones entre la Comisión de Transporte de Texas, TxDOT, el gobernador y los miembros del comité que representan los intereses comerciales fronterizos.
Te podría interesar
El comité está compuesto por partes interesadas de los sectores público y privado de la región fronteriza entre Texas y México que trabajan en colaboración para promover soluciones a los desafíos de infraestructura transfronteriza para facilitar un comercio internacional seguro y eficiente que conecte a personas y bienes con Texas y más allá.
El Doctor Treviño, quien aprovechó para tener una reunión de trabajo con el Alcalde de El Paso, Oscar Leeser, es miembro del Comité Asesor Comercial.
La reunión es de particular importancia para Laredo porque este puerto lidera a los Estados Unidos en cruces de camiones de carga y es el puerto número uno en la nación, manejando el 40 por ciento del intercambio comercial entre México y EU.
El puerto de cruce de Otay Messa en San Diego, California está en la segunda posición y El Paso como el número tres.
Mientras estuvo en El Paso, la reunión del Alcalde Treviño con el Alcalde Leeser fue una oportunidad para hablar sobre comercio, seguridad fronteriza, relaciones binacionales y proyectos portuarios intercambiando ideas.
“La reunión con el Alcalde Leeser fue importante y productiva a la hora de compartir perspectivas sobre temas de comercio, seguridad fronteriza y revitalización comunitaria. Ambos compartimos la creencia de que la colaboración binacional es clave para el éxito de nuestras comunidades fronterizas.
Esta reunión fue un momento oportuno mientras asistía a la reunión del Comité Asesor de Comercio Fronterizo y espero una mayor colaboración con el Alcalde Lesser y la ciudad de El Paso”, dijo el alcalde Treviño.