PRONÓSTICO

Clima de Texas: se aproxima frente frío al sur del estado; prevén bajón de temperatura

Durante la semana, se espera que se presenten temperaturas cálidas, como de primavera, sin embargo, el sistema frontal traerá ambiente más templado

Se aproxima frente frío al sur de Texas
Se aproxima frente frío al sur de TexasCréditos: PxHere
Escrito en GLOBAL el

Esta semana el clima de Texas dará más sorpresas a sus habitantes del sur, pues para estos próximos días se esperan temperaturas similares a las de la primavera, sin embargo, un nuevo frente frío ingresará antes de terminar la semana.

Según señala el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), en todo el estado, las temperaturas irán aumentando esta semana, desde Fort Worth hasta San Antonio y Corpus Christi apuntan a que podría alcanzar hasta los 85 grados Fahrenheit en muchas partes del estado de la Estrella Solitaria para el jueves 22 de febrero.

La oficina en Corpus Christi dio a conocer este martes en su cuenta de X:

El sur de Texas verá temperaturas superiores a lo normal a mitad de semana. Aunque al final de la semana laboral, volverá el clima más estacional a medida que pase un frente frío débil.

Como destaca el NWS, este próximo sistema frontal no será tan intenso, por lo cual no se espera que se registren heladas en la región, se espera que las temperaturas bajen de inusualmente altas a templadas de cara al fin de semana.

En el área de San Antonio, las máximas deberían alcanzar un máximo de 85 grados Fahrenheit para el jueves 22, y descender a temperaturas más suaves alrededor de 75 para el viernes 23 y sábado 24 de febrero.

A pesar de que habrá ambiente cálido, seguirá el ambiente diurno frío durante gran parte de la semana, con mínimas en los 50 grados Fahrenheit hasta que llegue el frente frío, con lo cual el termómetro caerá a los 40 grados Fahrenheit.

En la región norte permanecerá un poco más fresco, según el pronóstico del clima de Texas, Fort Worth registrará temperaturas máximas de 80 grados el miércoles y 76 grados Fahrenheit el jueves, antes de que comience la tendencia de enfriamiento.

Luego, la temperatura será de 70 grados Fahrenheit como máximo antes del fin de semana, y las temperaturas descenderán a los 40 grados superiores durante la noche del viernes.

En el oeste de Texas, un fuerte viento hará que las máximas bajen a los 60 grados superiores y las mínimas ronden los 45 grados Fahrenheit para este próximo miércoles.