BILLETES

Billete de dos dólares: ¿por qué las personas no suelen gastarlos?

Este billete estadounidense fue impreso en 1979 y desde entonces no ha cambiado, pero las personas siguen sin hacerlos circular por estas razones

Billete de dos dólares
Billete de dos dólaresCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Seguramente sepas que existe un billete de 2 dólares, pero es muy probable que no hayas podido tener uno de estos en tus manos y es porque su circulación es muy lenta y se debe a diversos factores, incluso hay personas que llegan a afirmar que no existe tal denominación de este papel moneda estadounidense.

El billete de 2 dólares, tiene un retrato de Thomas Jefferson en el anverso y una representación de la firma de la Declaración de independencia del otro lado de este.

Este diseño en los billetes de dos dólares data desde 1979.

¿Por qué no se usan los billetes de 2 dólares?

En los Estados Unidos, estos billetes no son imprimidos con la misma regularidad como el resto de denominaciones, esto se debe a los siguientes motivos.

  1. Las personas suelen aprovechar su “rareza” y los guarda, haciéndolos que salgan de circulación.
  2. Algunas personas afirman que no existen y son falsos, lo que no ayuda a que estos circulen.
  3. Debido a que no son usados, los lotes de estos no se imprimen con regularidad.
  4. Una de las supersticiones más comunes es que estos son de la suerte y buena fortuna, por lo que las personas los guardan a modo de talismán.
  5. Hay quienes afirman que podrían llegar a valer mucho más de su denominación oficial y por eso los guardan.

Estas son algunas de las razones por lo que las personas no suelen usar sus billetes de dos dólares, cabe aclarar que si deseas llevar uno de estos a una casa de cambio, podrás convertirlo a tu moneda nacional sin problema alguno.