Laura Isabel Lopera, una mujer que había sido reportada desaparecida en Medellín, Colombia, fue encontrada sin vida dentro de una maleta, presuntamente asesinada por un extranjero que era su pareja, reportaron medios de aquel país.
El alcalde Federico Gutiérrez confirmó la noticia a través de sus plataformas de redes sociales, expresando un mensaje de apoyo y solidaridad ante el presunto feminicidio de la joven de 20 años.
Te podría interesar
Ni una más. Que tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio. La víctima es Laura Isabel Lopera, apenas de 20 años de edad. Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero.
Las autoridades estaban en la búsqueda de Laura Isabel y difundieron un comunicado con los detalles de contacto pertinentes para recibir cualquier información que pudiera ayudar a encontrarla.
La joven fue vista con vida por última vez a finales de enero en el barrio La Aurora. Después de varios días de búsqueda incesante, el cuerpo sin vida de Laura Isabel fue descubierto dentro de una maleta, en un apartamento ubicado en el barrio Boston.
Aunque aún se están investigando los detalles, informes preliminares de las autoridades sugieren que la mujer había estado fallecida durante seis días, lo que indicaría que su deceso ocurrió el 4 de febrero, según lo reportado por un medio local.
Novio se da a la fuga
Las agencias de la ley continúan buscando al presunto asesino y ex pareja de la mujer, un sujeto de nacionalidad canadiense que está evadiendo a la justicia. Se encuentra prófugo de la ley, mientras autoridades esperan una orden de arresto internacional en su contra, emitida por la Interpol.
El alcalde detalló:
Ya está identificado. Ayer salió del país. Gracias al trabajo conjunto entre @FiscaliaCol y @PoliciaColombia @PoliciaMedellin, esperamos que pronto se emita la orden de captura y se haga efectiva a través de circular de Interpol. Nuestra solidaridad con su familia, con quien ya se activó la ruta de atención desde la @AlcaldiadeMed
El cuerpo de Laura Isabel Lopera se encuentra bajo custodia de las autoridades forenses de Medicina Legal, quienes se encargarán de determinar en las próximas horas las causas exactas de su fallecimiento.