CONTROVERSIA

Stanley admite presencia de plomo en sus termos, ¿qué otras marcas lo han utilizado también?

Este químico se relaciona con varios problemas de salud, como daños en los riñones, anemia, problemas reproductivos y en el desarrollo de los menores, ¿qué tan seguros son?; esto dice la compañía

Stanley utiliza plomo en el sellado de sus termos
Stanley utiliza plomo en el sellado de sus termosCréditos: Facebook
Escrito en GLOBAL el

Los vasos térmicos de la marca Stanley se encuentran en medio de la polémica, pues luego de que se viralizaran hace unos meses por su funcionalidad, ahora los clientes se escandalizaron luego de que el fabricante admitiera que uno de sus componentes es el plomo.

Según señaló un medio internacional, la empresa Pacific Market International, fabricante de estos productos, reconoció la presencia de este químico potencialmente tóxico para el organismo.

Éste se encuentra principalmente en la base de los vasos, en la parte del aislamiento al vacío, señaló el fabricante.

Nuestro proceso de fabricación actualmente emplea el uso de un pellet estándar de la industria para sellar el aislamiento al vacío en la base de nuestros productos; El material de sellado incluye algo de plomo.

¿Son peligrosos los termos de Stanley?

Según señaló la compañía que los fabrica, el plomo se encuentra sellado dentro de la estructura del vaso y está recubierto por una capa de acero inoxidable, por lo cual, el usuario nunca está en contacto directo con el componente.

Por su parte, un portavoz de Stanley señaló que no hay plomo en la superficie del vaso ni en contacto con los líquidos que contenga el termo, por lo cual los usuarios no corren los riesgos potenciales relacionados con este químico.

Tenga la seguridad de que no hay plomo presente en la superficie de ningún producto Stanley que entre en contacto con el consumidor ni en el contenido del producto.

¿Qué problemas de salud puede causar el plomo?

Según señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la exposición al plomo puede causar varios síntomas y afecciones, como problemas en los riñones, anemia, problemas reproductivos y en el desarrollo.

¿Hay riesgo de intoxicación por plomo con los vasos Stanley?

Según señala Jane Houlihan, directora de investigación de Healthy Babies, Bright Futures, mientras el vaso esté intacto y no se dañe su aislamiento, es probable que no haya riesgo de exposición a este químico, sin embargo, existe peligro en caso de que se llegara a desprender el sello de la base del vaso.

 

El plomo es tan tóxico que simplemente no se pueden correr riesgos con él.  Si una empresa tiene que confiar en que su producto permanezca perfectamente intacto para que sea seguro, esa empresa tiene un problema básico de seguridad del material que está transmitiendo a sus clientes.

Por su parte, la marca Stanley ofrece garantía de por vida de sus vasos térmicos y reemplazo en caso de que la tapa inferior del vaso se desprenda, aunque estos incidentes son calificados como 'raros' por la compañía.

¿Qué otras marcas han utilizado plomo en sus vasos térmicos?

Tradicionalmente, los fabricantes de vasos térmicos y otros productos, utilizaban plomo para sellar el aislamiento al vacío de sus artículos, una práctica que se está eliminando.

Además de los vasos térmicos de Stanley, otras marcas que han dado positivo a contenido de plomo e incluso han enfrentado retiros por parte de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) por exceder el nivel estándar de plomo, son Tiblue Stainless Steel Children’s Cups, Klickpick Home Children’s Cup Sets, PandaEar, Laoion y Cupkin.