San Antonio, Texas se ha consolidado recientemente en una de las ciudades con mayor impulso inmobiliario en Estados Unidos. Sus precios accesibles, oportunidades laborales atractivas y excelente calidad la convierten en un lugar muy prometedor para quienes buscar adquirir una casa en 2025.
Con un precio promedio de 250,834 dólares por vivienda, San Antonio tiene precios más accesibles que otras grandes ciudades de Texas o de Estados Unidos en general. El mercado local vivió una ligera disminución en los costos de residencias durante el último año.
Te podría interesar
- Reciclaje
Texas: convierte tus botellas de plástico en efectivo; descubre dónde vender y cuánto ganarás
- Trabajadores de Texas
El salario mínimo en Texas sube en 2025, más de 15 dólares por hora en varias ciudades
- Comercios en Estados Unidos
Famosas tiendas de Texas cerrarán sus puertas muy pronto, por esta razón
Esta caída en los precios, sumada a la estabilización en torno al 6% de las tasas hipotecarias, abre la puerta a miles de compradores que buscan acceder al sueño de la vivienda propia. Además, el inventario disponible se mantiene en aumento.
Seguirá el crecimiento
La NAR prevé que este crecimiento continúe a lo largo del próximo año. Esto le brindará más opciones a quienes buscan establecerse en esta importante área en constante desarrollo.
El crecimiento laboral también es clave, ya que es uno de los más sólidos recientemente. Este factor impulsa el atractivo de la ciudad para los nuevos residentes y genera estabilidad económica para quienes ya viven allí.
La migración constante es fundamental, al atraer a familias jóvenes y profesionales que buscan una alta calidad de vida combinada con costos accesibles. Además, la ciudad ofrece una variedad de opciones educativas, culturales y recreativas.