Un nuevo caso de abuso estremeció a Estados Unidos; Robert Brooks, de 43 años, perdió la vida un día después de recibir una brutal golpiza por parte de oficiales del centro penitenciario Marcy, en el condado de Oneida, en Nueva York. Los empleados estatales fueron destituidos y la fiscalía del estado abrió una investigación criminal.
El reo fue golpeado sobre una cama en una enfermería por un grupo de agentes penitenciarios, además de recibir patadas en el estómago, rostro, partes íntimas y hasta lo levantaron del cuello; todo esto bajo la imposibilidad de Brooks de defenderse, pues estaba esposado y encadenado.
Las imágenes del brutal ataque al hombre de tez negra, ya viralizadas en redes sociales y medios de comunicación, fueron captadas por las cámaras corporales de los agentes, quien fue violentado sobre la cama de la enfermería.
Te podría interesar
Brooks muere tras brutal golpiza
Tras recibir una gran cantidad de golpes por todos los hombres que rodeaban la camilla, Robert Brooks, quien estaba sentenciado a 12 años por apuñalar a su novia, el hombre quedó inmóvil y desnudo, incluso sangrando del rostro, mientras el médico y otros hombres solamente observaban.
Lo declararon muerto un día después, al ser llevado a un hospital en Utica.
Letitia James, fiscal normal, llamó a estos videos como "impactante e inquietante" e inició la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
La presunta causa de muerte podrían ser asfixia, según hallazgos preliminares. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó el despido despido de 14 empleados penitenciarios, incluidos 13 agentes y una enfermera, implicados en la agresión.