ÁRBOLES

No plantes estos 5 árboles en tu patio o jardín porque pueden levantar el suelo de tu casa

Este tipo de árboles puede dañar la estructura de tu casa o las tuberías debido a sus características físicas y de crecimiento

Este tipo de árboles podrían dañar tu domicilio
Árboles.Este tipo de árboles podrían dañar tu domicilioCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

¿Eres amante de las plantas o las flores y te gustaría tener un jardín? Ten cuidado porque algunos árboles no son adecuados para plantarlos en tu jardín ya que, por muy hermosos que puedan parecer, pueden causarte problemas estructurales en tu casa cuando las raíces crezcan.

Hay árboles que en un corto tiempo y con los cuidados necesarios pueden provocar el levantamiento del suelo, además de grietas en las paredes y rupturas en las tuberías tras el crecimiento desproporcionado de sus raíces.

Por ello debes evitar plantar los siguientes árboles en tu jardín si no quieres dañar tu casa.

Pinos

Seguro haz visto estos árboles enormes que imponen y llaman la atención siempre que están sembrados en un jardín. Los expertos señalan que es una mala idea tenerlos en tu jardín ya que sus raíces se extienden con facilidad y levantan el suelo lo que podría generar daños a tu domicilio. Además, sus hojas pueden acidificar el suelo e impediría el crecimiento de otras plantas.

Eucalipto

Debido a sus raíces profundas y extensas, este tipo de árboles podrían causar problemas si son instalados en jardines pequeños. Con el paso del tiempo este árbol puede levantar el suelo, además de dañar los pisos. El eucalipto se considera un ejemplar que consume grandes cantidades de agua y en caso de encontrarse cerca de otras plantas las dañaría debido a que dejaría seco el suelo.

Sauce llorón

El sauce llorón tiene raíces que crecen en busca de fuentes de agua, como tuberías o sistemas de drenaje. Su plantación ideal es a lado de lagos o ríos pero no en un domicilio porque podrían causarte rupturas y bloqueos en el sistema hidráulico de tu hogar. No es imposible tenerlo en tu casa pero siempre y cuando estén en espacios amplios y lejos de tu casa.

Ficus

Una especie de árbol que cuenta con raíces extremadamente agresivas. El ficus se extiende por grandes distancias en busca de agua, llegando incluso a romper aceras, tuberías y dañar la estructura de las casas. De acuerdo con expertos, es mejor cultivarlo en espacios amplios y cerca de fuentes de agua, donde sus raíces tengan suficiente libertad para expandirse.

Álamos

Este tipo de árbol crece rápidamente y sus raíces pueden levantar el suelo en poco tiempo. Si tienes jardines domésticos lo ideal es no plantarlo porque sus enormes raíces pueden dañar tu piso y tuberías