TRÁMITES

Visa americana de turista: este será su precio en 2025, ¿habrá aumento?

Este visado permite a sus portadores una serie de beneficios y permisos, por ello saber de su costo o si este será ajustado, causa gran interés entre las personas

Cuál será su precio
Cuál será su precioCréditos: Pexels y cortesía
Escrito en GLOBAL el

Como en cada cambio de año, el nuevo ciclo por cumplir trae consigo una serie de ajustes en muchos sentidos, por ello muchas personas se preguntan si las Visas americanas de turista, aumentarán de precio.

Durante este año el valor de una Visa americana para turismo o B1/B2, es de 185 dólares y dicho documento permite a sus portadores una serie actividades.

Entre las actividades que permite un el visado B1/B2, se destaca el turismo y la capacidad visitar a amigos o familiares que residan en Estados Unidos, pero también participar en eventos sociales.

Además, se pueden realizar viajes de negocios, en los cuales se puede asistir a reuniones, conferencias, convivencias o seminarios, pero también negociar contratos o acuerdos, realizar investigaciones comerciales y descubrir oportunidades de inversión.

Este visado permite también participar en actividades legales como litigios, para resolver disputas de este ámbito.

Permite también recibir entrenamiento y capacitación en técnicas o procedimientos de corta duración, pero en otro ámbito concede participar en exposiciones o ferias comerciales.

Cabe destacar que está permitido realizar cualquiera de las actividades previamente descritas, pero lo prohibido es recibir cualquier remuneración económica, pues este visado es exclusivo para visitas temporales.

De recibir dinero por cualquier actividad con Visa de turista, podría ser considerado por las autoridades como trabajo informal en los Estados Unidos y el permiso puede ser cancelado si así lo deciden.

¿Cuánto costará la Visa de turista este 2025?

Hasta el momento y a días de concluir con el 2024, las autoridades estadounidenses no han emitido un aviso o comunicado en el cual se avise sobre ajustes al precio establecido en el visado de turista.

Por lo que de momento su valor sigue estando fijado en los 185 dólares por Visa.