En los Estados Unidos existen 11 días festivos federales, los cuales están considerados como fechas de descanso para los trabajadores y los estudiantes.
La ley estadounidense señala que los días festivos federales son no laborables y se pagan normalmente para empleados de tiempo completo o parcial.
También, quienes por sus funciones, labores y horarios no puedan disfrutar el día festivo, tendrán derecho a tomar otro día en reemplazo.
Te podría interesar
Dichos días festivos no solo permiten a las personas descansar, pues también sirven para analizar la historia y los valores del país, además de pasar tiempo con la familia y amigos.
Estos son los días que no se trabajará en este 2025 en los Estados Unidos
- 1 de enero (miércoles): Año Nuevo.
- 20 de enero (lunes): Aniversario de Martin Luther King Jr.
- 17 de febrero (lunes): Día de los Presidentes.
- 26 de mayo (lunes): Memorial Day.
- 19 de junio (lunes): Juneteenth
- 4 de julio (viernes): Día de la Independencia.
- 1 de septiembre (lunes): Día del Trabajo.
- 13 de octubre (lunes): Columbus Day y Día de los Pueblos Indígenas
- 11 de noviembre (martes): Día de los Veteranos.
- 27 de noviembre (jueves): Día de Acción de Gracias.
- 25 de diciembre (jueves): Navidad.
Miércoles 1° de enero: Año Nuevo
Los estadounidenses suelen reunirse en sitios de tradición como es el caso del Times Square para festejar el inicio del año, pero también en plazas locales u organizan cenas privadas en sus hogares.
Lunes 20 de enero: Aniversario del nacimiento de Martin Luther King
El tercer lunes de enero se conmemora el natalicio del hombre que encabezó el movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos: Martin Luther King Jr.
El activista nació en Atlanta, Georgia, el 15 de enero de 1929. Fundó la Conferencia del Liderazgo Cristiano del Sur y mediante ella, organizó protestas pacíficas contra la discriminación hacia la comunidad afroamericana.
Lunes 17 de febrero: Día de los Presidentes
El tercer lunes de febrero Estados Unidos honra al primer dirigente de la nación con un día feriado al año llamado el Día de los Presidentes o el Cumpleaños de George Washington.
Lunes 26 de mayo: Día de los Caídos
El último lunes de mayo se honra la memoria de los militares que perdieron la vida en batalla defendiendo a Estados Unidos. La embajada estadounidense apunta que el Memorial Day “originalmente era un día en que se colocaban flores y banderas en las tumbas de los muertos durante la Guerra Civil, luego cambió para honrar a todos los caídos en sucesivas guerras”.
Jueves 19 de junio: Juneteenth
Es un día para analizar sobre la fecha de 1865 en la que los últimos esclavos negros supieron que eran libres.
Viernes 4 de julio: Día de la Independencia
El 4 de julio los estadounidenses festejan el haber conseguido la independencia del Imperio Británico en 1776.
En esta fecha tan importante las personas realizan comidas al aire libre, se hacen desfiles y espectáculos de fuegos artificiales.
Lunes 1 de septiembre: Día del Trabajo
En esta fecha de le hace un homenaje a las contribuciones de los trabajadores estadounidenses y su lucha constante por conquistas laborales.
Dicha festividad surgió a finales del siglo XIX y fue en el año 1894 cuando se hizo un feriado oficial.
Lunes 13 de octubre: Día de Colón y Día de los Pueblos Indígenas
Mientras que en Latinoamérica es conocido como el Día de la Raza, en Estados Unidos se le llama Columbus Day, dado a la referencia a Cristóbal Colón, y se recuerda el día que el navegante llegó a América, en 1492.
Lunes 11 de noviembre: Día de los Veteranos
Este día está dedicadp para agradecer y honrar a todos quienes prestaron sus honores en el servicio militar estadounidense en tiempos de guerra o paz.
Jueves 28 de noviembre: Día de Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es la fiesta más importante para los estadounidenses. El cuarto jueves de noviembre las familias se juntan para convivir y para agradecer por la libertad que disfrutan, el hogar y los alimentos.
Jueves 25 de diciembre: Navidad
La comunidad cristiana y católica celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre; lo consideran el hijo de Dios. Festejar en esta fecha se volvió una tradición