NUEVA YORK

¿Acusado de quemar viva a una mujer, saldrá bajo fianza?, esto se sabe | VIDEO

El migrante es señalado de haber prendido fuego a una mujer en el metro, la cual murió por la gravedad de las quemaduras

Migrante es acusado de prenderle fuego a una mujer
Zebastián Zapeta.Migrante es acusado de prenderle fuego a una mujerCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

El hombre detenido por las autoridades es Sebastián Zapeta, quien es señalado de haber prendido fuego a una mujer en un vagón del metro de Nueva York, el sospecho de 33 años tiene dos cargos, uno por el incendio y el otro por el asesinato de la mujer, según autoridades de ser declarado culpable podría pasar el resto de su vida en la carcel.

Se sabe que Sebastián, luego de prenderle fuego a la mujer, solo se limitó a observar cómo la mujer se quemaba viva. Las autoridades migratorias de Estados Unidos han confirmado que Zapeta es de origen guatemalteco y que entró al país de manera ilegal, incluso que ya había sido deportado.

Sebastián fue deportado en el 2018 y posteriormente volvió a ingresar de manera ilegal al país, sin especificar cuáles fueron los medios que utilizó el joven para llegar hasta Nueva York desde su país de origen.

¿Por qué Sebastián le prendió fuego a la mujer?

Hasta el momento, las autoridades han dicho que el ataque aparentemente fue aleatorio, es decir, que posiblemente no haya algún motivo por el cual el hombre se haya atrevido a prenderle fuego a la mujer. Se sabe que el ataque ocurrió el domingo en el metro de la estación Coney Island en Brooklyn, según la policía.

Así ocurrió el ataque

Sebastián se acercó a la mujer, la cual estaba sentada dentro del vagón. Se cree que la víctima estaba dormida, por lo que no se habría percatado de su atacante. Fue ahí cuando el acusado utilizó un encendedor para prenderle fuego a la ropa de la mujer.

Sebastián se quedó observando cómo se quemaba la mujer mientras que un policía y otra persona intentaban ayudarla, posteriormente el atacante fue identificado y capturado para quedar bajo resguardo de la policía, se sabe que estará en la cárcel hasta llegar el día de su juicio y que no tiene derecho a salir bajo fianza.