Para el 2025 todos los ciudadanos de Texas que tengan una licencia de conducir deben de cerciorarse de que está actualizada, pues para ciertos trámites ya no será actualizada, puesto que su anterior versión no cuenta con el sello de seguridad que la caracteriza, por lo que aquí te damos los detalles de este importante documento.
La licencia de conducir en el Estado de la Estrella Solitaria es un documento muy importante porque, además de identificar al conductor de un vehículo, puede ser utilizado para muchos trámites, incluso para realizar viajar en avión de una ciudad a otra en los Estados Unidos.
Cuando la autoridad policiaca detiene a un automovilista en Texas, este debe de contar con una licencia vigente, de lo contrario sería acreedor a una multa, la cual equivale a varios cientos de dólares. Actualmente, los nuevos documentos han sido modificados con sellos de seguridad.
Te podría interesar
La nueva licencia de Texas es más segura
El Departamento de Seguridad Pública de Texas actualizó la seguridad de las licencias de conducir, por lo que lanzó la REAL ID, la cual es una identificación muy difícil de falsificar. Con esta nueva tarjeta los conductores quedan debidamente identificados ante una autoridad.
Los conductores que cuentan con una REAL ID demostrarían que tienen la capacidad del vehículo que conducen, pero no están exentos de las multas que pudiera imponer la autoridad por alguna falta vial. Si no se cuenta con la nueva identificación, hay que tramitarla a la brevedad antes de que llegue la fecha para hacer la renovación.
Requisitos para la nueva licencia de Texas
- Nombre legal completo
- Fecha de Nacimiento
- Número de Seguro Social
- Dos Comprobantes de Domicilio de Residencia Principal;
- Estatus Jurídico
Para renovar el documento hay que dirigirse al Departamento de Seguridad Pública de Texas para hacer la solicitud de renovación y para saber si necesitas hacer la actualización, solo hay que revisar que no falte la estrella dorada en la esquina superior de la identificación.
La fecha límite para tener la nueva licencia de conducir de Texas o REAL ID es el 7 de mayo del 2025, por lo que solo quedan cinco meses y los ciudadanos texanos que no hagan la renovación no podrán hacer ciertos trámites, así como realizar viajes en avión aunque sean dentro de los Estados Unidos.