MALTRATO ANIMAL

Arrestan a mujer que dejó morir ahogado a su perrito; estuvo siete horas encerrado en un auto

Una mujer fue detenida luego de que provocara la muerte de su perro, pues el animalito se quedó sin aire en el interior de un vehículo

Perro muere en el interior de un auto
Argentina.Perro muere en el interior de un autoCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Una joven mujer fue detenida por autoridades luego de que se comprobara de que propició la muerte de su perro, de nombre Coco. La dama dejó al animal dentro de su vehículo durante siete horas, por lo que Coco murió sofocado, ya que las ventanas del auto estaban completamente cerradas.

Lo anterior ocurrió en Rosario, Santa Fe, Argentina. Para el colmo, la mujer dejó mal estacionado el auto, por lo que se procedió a que una grúa se llevara el automóvil. Previamente, se hizo la recuperación del cuerpo de Coco, que yacía inerte adentro del auto.

Personas que transitaban por el lugar se percataron de que había un perro sin vida en el interior del auto, por lo que esperaron a la dueña para hacerle saber su descontento de lo que había ocurrido, por lo que grabaron el momento en el que la joven abrió la puerta del vehículo.

Los testigos grabaron con sus teléfonos en que encaran a la joven responsable de la muerte de Coco, además no solo las personas eran las únicas que esperaban a la joven, sino también la policía.

La joven mujer dueña de Coco fue trasladada a la comisaría de Rosario, pues se le acusa de haber propiciado la muerte del can, el cual murió asfixiado dentro de un vehículo que estuvo en el sol durante siete horas a una temperatura de 31 grados Celsius

¿La mujer fue sentenciada por la muerte de Coco?

La joven responsable de la muerte de su perro pasó varias horas detenida y posteriormente pudo salir libre de la comisaría del Rosario. Además, las autoridades le impusieron una infracción por haber violado la Ley Sarmiento, la cual consta de 15 días  a un año de prisión, quien “infringiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

El caso de la muerte de Coco cobró relevancia internacional gracias a las redes sociales, pues los testigos difundieron los videos cuando encaraban a la joven mientras le recriminaban el fallecimiento de su mascota.