Las serpientes de cascabel son una de las especies con mayor presencia en el continente americano y su peligrosidad es de considerar, pues de no atender su mordedura puede resultar letal.
Por ello, es importante tener conocimiento de los métodos para ahuyentarlas y evitar que estas invadan los patios, jardines y hogares.
Hay que aclarar que la falta de alimentación y de refugio que sufren estos ejemplares por la expansión humana, hace que ambas especies se topen.
Te podría interesar
Estas víboras en busca de comida y de un sitio cálido, se mueven hasta las áreas urbanas y generando encuentros que pueden terminar mal para alguna de las dos especies involucradas.
¿Cómo ahuyentar a las serpientes de cascabel?
Afortunadamente, existen varios métodos para ahuyentar y evitar que las serpientes de cascabel invadan los hogares y patios.
Para ahuyentarlas existen varios métodos, ideales y adaptados para el gusto de las personas y sus capacidades económicas, a través de la utilización de elementos olfativos, mecánicos e inclusive tecnológicos.
Métodos para ahuyentar serpientes de cascabel:
- Esparcir repelentes o aromas sobre el suelo, logra que las serpientes huyan de tu territorio, para ello se recomienda utilizar amoniaco, lavanda, menta, eucalipto, clavo y eugenol.
- Los métodos tecnológicos emplean emisiones ultrasónicas a través del suelo, que son sentidas por estos ejemplares y haciendo que se sientan incómodos y decidan irse, en comercios digitales estos ayuntadores varían en sus precios.
- Además, existen jaulas que permiten el acceso a las serpientes, pero no su salida, para el manejo y control, aunque su uso es recomendado únicamente para personas capaces y con el conocimiento sobre el manejo de estos ejemplares.
También se recomienda limpiar el jardín, evitar montículos de maleza o escombros, sellar grietas y mantener limpio para evitar que las serpientes de cascabel se instalen en tu casa.