CÓDIGO DE TRÁNSITO

Abuelita acumula 194 multas por tener esto en su placa; ¿qué fue lo que pasó?

Estar en regla con las leyes y regulaciones es fundamental por varias razones que afectan tanto a la seguridad personal como a la estabilidad social y económica

Escrito en GLOBAL el

Lo que parecía ser una simple coincidencia terminó convirtiéndose en una pesadilla de cuatro años para Beda Koorey, una abuela de Huntington, quien empezó a recibir cientos de multas de tránsito debido a que su matrícula vehicular coincidía con el número de la nave Enterprise de Star Trek: NCC-1701.

El problema comenzó en 2020, cuando Koorey, quien había perdido parcialmente la vista, decidió dejar de conducir y entregó sus placas. 

Sin embargo, los fanáticos de 'Star Trek' comenzaron a utilizar placas decorativas con el famoso número de la Enterprise, generando un torrente de multas que llegaron sistemáticamente a su domicilio.

La situación empeoró cuando Koorey no solo comenzó a recibir multas de estacionamiento, sino también amenazas provenientes de Ohio y Canadá, donde personas que usaban estas placas falsas habían cometido delitos.

Multas acumuladas y amenazas internacionales

Increíblemente, Koorey acumuló 194 multas solo en la ciudad de Nueva York, además de cientos más provenientes de 23 estados. 

Finalmente, la resolución del caso llegó gracias al abogado Kenneth Mollins, quien, al enterarse de la historia en las noticias, ofreció su ayuda de forma voluntaria. 

Tras investigar el asunto, Mollins descubrió que, aunque el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) aseguraba que Koorey ya no estaba vinculada a las placas, su nombre y dirección nunca fueron eliminados del sistema.

Un problema mayor

El caso también sacó a la luz un problema más grande, la venta de placas decorativas, como las de Star Trek, que son ilegales en varios estados.

Algunas empresas comercializan réplicas con orificios preperforados, lo que facilita su montaje en vehículos, pero esta práctica está prohibida en muchos lugares.

La Oficina de Estacionamiento y Violaciones de Nueva York está en proceso de desestimar las 194 multas de la ciudad, mientras que el abogado Mollins trabaja en la resolución de las citaciones de otros estados.