TRAGEDIA

Jovencita fue la autora del tiroteo en escuela en Madison, Wisconsin; esto se sabe

Los lamentables hechos se registraron en la Abundant Life Christian School, una escuela religiosa y privada con una población estudiantil de 390 alumnos en promedio

Escrito en GLOBAL el

La tragedia enlutó a los Estados Unidos, tras un tiroteo escolar perpetuado en la ciudad de Madison capital de Wisconsin el cual dejó como saldo oficial 3 muertos y 6 heridos de los cuales 2 están catalogados como graves. 

Cabe señalar, que en un principio, se mencionó que eran 5 muertos y 5 heridos, entre ellos la tiradora, pero las autoridades policiacas al poco tiempo después rectificaron la cifra a la antes mencionada. 

Los lamentables hechos se registraron en la Abundant Life Christian School, una escuela religiosa y privada con una población estudiantil de 390 alumnos en promedio. 

El departamento de Policía de Madison recibió el reporte del tiroteo a las 10:57 de la mañana (hora local), por lo cual las autoridades respondieron de forma inmediata ante dicha situación. 

El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, señaló en conferencia de prensa que los agentes llegaron rápidamente al lugar, donde encontraron múltiples víctimas con heridas de bala.

“Hace solo dos semanas practicamos para responder a un escenario como este”, declaró el jefe Barnes. No obstante, también expresó su frustración por el impacto emocional que este suceso tendrá en las víctimas y sus familias.

Este suceso, se convirtió en el 83.º tiroteo escolar de 2024, el año con más tiroteos en centros educativos, de acuerdo con datos de CNN que comenzó a recabarlos desde 2008.

Del total, 56 han ocurrido en instituciones de educación básica y 27 en universidades. Estos números se encuentran dentro de los 487 tiroteos masivos registrados hasta el 16 de diciembre por Gun Violence Archive.

¿Quién realizó el ataque?

El jefe de la policía de Madison mencionó que un maestro y un alumno perdieron la vida por el ataque junto con la tiradora de 17 años quien también era estudiante de la institución religiosa sin dar más detalles de la situación.   

El Departamento de Policía de Madison recuperó una pistola en el lugar del ataque y confirmaron que el tiroteo se limitó a un área específica del edificio.

Las autoridades aseguraron que ningún agente abrió fuego como respuesta al tiroteo, pero que la agresora fue encontrada sin vida sin precisar como perdió la vida. 

La causa del ataque todavía sigue sin conocerse. La policía de Madison indicó que se ha puesto en contacto con la familia de la atacante, quienes están cooperando con la investigación.

Por otra parte, agentes federales, incluyendo el Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF), están verificando el origen del arma utilizada.