El feminicidio de una niña, de tan sólo 12 años, ha provocado consternación en Perú luego de darse a conocer que un hombre, quien se desempeñaba como vigilante, abusó y mató a la menor; su cuerpo fue encontrado enterrado en la habitación del responsable.
El homicidio de la pequeña ocurrió en la comunidad de Villa María del Triunfo y, de acuerdo con las autoridades, hay una persona detenida y se busca a dos de sus cómplices.
¿Qué se sabe del caso?
Los primeros reportes señalan que el pasado 7 de diciembre la madre de la víctima llegó a su casa bajo un estado alcohólico, tras mantener una discusión con la menor, la mujer la corrió de su casa.
Te podría interesar
La menor comenzó a deambular cerca de su casa hasta que fue interceptada por Gerson Alexander Juárez Tapia, quien era el vigilante de la colonia. El hombre se aprovechó de la situación vulnerable en que se encontraba la niña y la engañó para que pasara a su casa mencionándole que la iba a proteger.
Ya dentro del domicilio, el sujeto abusó sexualmente de ella y la golpeó hasta matarla. Una vez cometido el feminicidio, el sujeto cavó un hoyo en su recámara donde enterró los restos de la infante.
Los policías iniciaron las investigación del caso y fue gracias a las cámaras de seguridad que lograron establecer la culpabilidad de velador, quien antes de ser detenido, fue golpeado por los vecinos y tuvieron que intervenir los agentes para poder rescatarlo y trasladarlo a un Ministerio Público.
Buscan a cómplices
El presunto responsable del feminicidio no actuó solo, las cámaras de vigilancia señalan que había otros dos hombres en el lugar del feminicidio, motivo por el cual las autoridades ya se encuentran buscándolos.
Según medios de ese país, la detención del feminicida se dio gracias al GPS del celular de la menor, el cual estaba en posesión del agresor, lo cual permitió a las autoridades lograr dar con la ubicación de la niña. Cuando los agentes entraron a la casa del responsable se encontraron con el hoyo que había cavado para ocultar el cuerpo.