Una visa americana necesitan los extranjeros para poder entrar a Estados Unidos siempre y cuando cumplan lo necesario ante los agentes del Customs and Border Protection (CBP)pues son ellos los responsables de la seguridad en los puertos fronterizos de EU y cada vez que un extranjero desea entrar al país se debe entrevistar con ellos.
Es importante saber que una visa, aunque esté vigente, no garantiza la entrada a Estados Unidos, pues el extranjero debe tener un propósito creíble o comprobable para que pueda entrar al país sin ningún problema, de lo contrario puede ser regresado, es decir, no se le permitirá el acceso.
Una visa americana puede ser solicitada al Departamento de Estado de Estados Unidos y mediante una serie de requisitos y una entrevista con un agente consular puede ser aprobada o no, en caso de que el documento sea emitido, este puede tener una duración de hasta 10 años.
Te podría interesar
No importa cuántas veces un extranjero viaje a Estados Unidos con su visa, en todos los viajes deberá tener una breve entrevista con un oficial del CBP, quien hará este tipo de preguntas:
- ¿De dónde viene?
- ¿Hacia dónde se dirige?
- ¿Por cuánto tiempo estará?
- ¿Cuánto dinero trae?
- ¿En qué trabaja?
El ejemplo de preguntas que hacen los oficiales del CBP a los extranjeros que desean viajar a Estados Unidos debe de ser contestadas y de ser posibles comprobadas, pues los agentes fronterizos no deben tener ninguna duda en la visita del portador de la visa.
¿Qué razones tendría CBP para no dejarte entrar a EU con una visa americana?
Cómo lo hemos dicho anteriormente, debes de tener un propósito de viaje para los que agentes fronterizos te permitan internarte a Estados Unidos, porque si tienen sospechas de que mientes pueden investigarte y corres el riesgo de que se te niegue entrar al país aunque tu visa esté vigente.
- Embarazo: si estás embarazada y tienes visa de turista y ya estás a punto de tener a tu bebé, es posible que se te niegue la entrada a Estados Unidos, pues está prohibido que una mujer dé a luz en el país a menos que tenga un convenio con un hospital de EU y pueda comprobarlo con documentos.
- Falta de dinero: si decides viajar a EU diciendo que irás de compras y no llevas el dinero para esa actividad, seguramente no se te permitiría la entrada al país.
- Visa rota: si por alguna razón tu visa está en malas condiciones o rota, los oficiales del CBP pueden negarte el acceso hasta que trámites una nueva, por lo que se recomienda cuidarla para no tener ningún contratiempo.
Ahora ya sabes cuáles son los motivos por los que se te puede negar la entrada a EU aun teniendo una visa americana vigente, por lo que si cuentas con el documento debes de tener bien claro los detalles de tu visita para evitar una mala experiencia con las autoridades que se encargan de resguardar la entrada al país.