Los clientes de BBVA, Banamex, HSBC y Banorte deberán prevenirse y tomar sus respectivas medidas precautorias en este mes de noviembre, dado que las instituciones bancarias cerrarán sus puertas, razón por la que no se podrán realizar trámites en ventanilla.
Los bancos no prestarán atención al público durante toda una jornada del corriente mes por lo que todos los clientes que quieran llevar a cabo ciertos movimientos y transacciones tendrán que reorganizar sus respectivas agendas.
Te podría interesar
¿Cuál será el día de noviembre que los bancos cerrarán sus puertas?
De acuerdo al calendario de feriados y días festivos, BBVA, Banamex, HSBC, Banorte y otros bancos no brindarán atención al público durante el lunes 18 de noviembre esto por las celebraciones por el Día de la Revolución Mexicana.
Aunque la fecha original en la que se conmemora es el 20 de noviembre, por motivos de organización se ha decidido pasar el asueto al lunes 18 de este mes.
El calendario oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores menciona que durante esta jornada quedarán suspendidas todas las actividades en las instituciones financieras.
¿Qué trámites no se suspenderán?
Trámites en línea: a través del homebanking, Banamex, BBVA, HSBC y Banorte permiten realizar consultas de saldo, transferencias, pagos y otras operaciones desde la comodidad del ordenador o dispositivo móvil.
App móvil: tanto la aplicación de Banamex como de BBVA, HSBC y Banorte, habilita a los usuarios a realizar un gran número de gestiones en la banca en línea, desde cualquier lugar con conexión a internet.
Cajeros automáticos: la gran mayoría de las terminales bancarias Banamex, BBVA, HSBC y Banorte seguirán funcionando para retiros de efectivo y otras operaciones básicas.