VIRAL

Abuelita es 'liberada' de su carga; tenía un tumor de 30 kg en su cuerpo

Los hechos ocurrieron en el Hospital Annunziata, en la localidad de Chieti, Italia, donde un equipo de cirujanos llevó a cabo el importante procedimiento

La mujer de 75 años, acudió al nosocomio con un fuerte dolor abdominal y un abultado vientre, el cual escondía la masa tumoral
La mujer de 75 años, acudió al nosocomio con un fuerte dolor abdominal y un abultado vientre, el cual escondía la masa tumoralCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En un increíble caso que ha llamado la atención de la comunidad científica, se conoció la historia de una abuelita de 75 años, quien fue intervenida de emergencia, extirpándosele un tumor de 30 kilos en su abdomen.

Fue un equipo de cirujanos del Hospital Annunziata, en la localidad de Chieti, Italia, quienes recibieron a la paciente de la tercera edad, quejándose de fuertes dolores y una notable hinchazón abdominal.

Al ingresar al nosocomio, los doctores sospechaban de la presencia de una masa tumoral en el cuerpo de la mujer mayor, sin embargo, no fue hasta que entraron en el quirófano, cuando se percataron de la magnitud del caso.

Y es que los estudios radiológicos realizados previamente ya mostraban una malformación en la zona, sin embargo, al ser tejido vivo, no se podía dimensionar su tamaño hasta la intervención quirúrgica.

El ginecólogo Alessandro Lucidi, quien encabezó la operación, explicó que debido a las condiciones del caso, optaron por un 'abordaje quirúrgico tradicional abierto', una técnica que suele reservarse para intervenciones de mayor envergadura, pues la masa restringía el movimiento en el área quirúrgica, complicando la restauración de la integridad de los vasos sanguíneos y los tejidos.

“Nunca había visto nada así. Decir que se trataba de un caso excepcional es incluso poco”, señaló el ginecólogo Alessandro Lucidi.

Luego de la exitosa intervención, la abuelita 'liberada' de su carga al extirpársele un tumor de 30 kilos, permanecerá hospitalizada algunos días más para asegurar una recuperación completa, dada la envergadura del procedimiento.