El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) está diseñado para ayudar a las personas que tienen dificultades económicas para poder comprar los alimentos que necesitan.
En el estado de Texas, los beneficios de alimentos SNAP se dispersan a través de en una tarjeta Lone Star, que en el resto del país se conoce como EBT y que se puede utilizar como una tarjeta de crédito en cualquier tienda que forme parte de este programa social.
Te podría interesar
¿Qué cosas se pueden adquirir?
El programa social permite la adquisición de productos de canasta básica como huevo, leche, carne, sopa, cereales, etc.
También hay restricciones para la adquisición de tabaco, bebidas alcohólicas, productos o insumos que no se puedan comer o beber, pagar facturas.
¿Para quién aplica el programa?
Este programa aplica a hogares de bajos ingresos, incluso adultos de entre 18 y 52 años que no tienen hijos, por periodos de tres meses a tres años. El período de beneficio puede ser más largo si la persona trabaja al menos 20 horas a la semana o si está en un trabajo o en un programa de capacitación.
También aplica para adultos que sufren de alguna discapacidad o bien, mujeres embarazadas.
En el estado de Texas, aplica un beneficio adicional para hogares en los que todos los habitantes son adultos mayores a partir de 60 años o personas con discapacidades.
Para el resto de los beneficiarios, entre 16 y 59 años, deben cumplir con una serie de normas laborales para recibir los beneficios del SNAP como demostrar que está buscando trabajo, se encuentran en capacitación en un programa de trabajo aprobado y si la persona tiene un trabajo, no puede renunciar sin una buena razón.