El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (cuyas siglas en inglés son SNAP) prepara la repartición de beneficios en diciembre de 2024. ¿Cuándo ‘caerá’ el apoyo en el último mes del año? También te puede interesar: ‘Tu Peso Vale Más’, mexicanos podrán comprar con pesos en Texas.
SNAP es una iniciativa que busca apoyar a los ciudadanos que tengan dificultades económicas para comprar alimentos de buena calidad. A los beneficiarios se les entrega una tarjeta con la que podrán pagar en cualquier tienda afiliada.
Te podría interesar
- Clima
¿No te gusta el frío de Texas?, este pueblo de 2 mil habitantes tiene el clima ideal todo el año
- Sistema meteorológico
Invierno en Texas: temperaturas podrían alcanzar punto de congelación este viernes 29 de noviembre
- Tiendas
Laredo, Texas: estas son las tiendas que abrirán en Black Friday y sus horarios
El subsidio ha sido de gran ayuda para poblaciones de bajos recursos, pero también para personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores. En cuanto a las fechas de pago para diciembre de 2024, el orden está determinado según el Grupo de determinación de elegibilidad (EDG, por sus siglas en inglés). El calendario queda así:
- Terminación 0 en el EDG: 1 de diciembre.
- Terminación 1 en el EDG: 3 de diciembre.
- Terminación 2 en el EDG: 5 de diciembre.
- Terminación 3 en el EDG: 6 de diciembre.
- Terminación 4 en el EDG: 7 de diciembre.
- Terminación 5 en el EDG: 9 de diciembre.
- Terminación 6 en el EDG: 11 de diciembre.
- Terminación 7 en el EDG: 12 de diciembre.
- Terminación 8 en el EDG: 13 de diciembre.
- Terminación 9 en el EDG: 15 de diciembre.
¿Qué productos no puedes comprar con SNAP?
El objetivo primordial es que los derechohabientes compren alimentos frescos e incluso puedan iniciarse en la autosuficiente al adquirir semillas. Los insumos pueden ser obtenidos tanto en sucursales físicas como en línea. Al ser un programa social, el SNAP no permite la adquisición de productos como tabaco, bebidas alcoholizantes, así como el pago de productos no comestibles o facturas. De igual manera, la tarjeta no sirve para acceder a menús preparados en restaurantes.