ACCIDENTES

Autobús de pasajeros cae trágicamente a barranco; se reportan 23 muertos

Dentro de las víctimas del fatal suceso se encuentra una mujer embarazada, quien perdió la vida de camino hacia el hospital

Fatal accidente le quita la vida a 23 pasajeros de autobús
Fatal accidente le quita la vida a 23 pasajeros de autobúsCréditos: Captura de pantalla
Escrito en GLOBAL el

Un fatal accidente le arrebató la vida a 23 personas que viajaban en el autobús. El vehículo cayó hacia un barranco; así se vivió el trágico momento. 

Esto ocurrió el pasado domingo 24 de noviembre en el estado de Alagoas, Brasil. De acuerdo con la crónica de los hechos, el autobús transitaba en la región de Serra da Barriga, que es considerada de alto riesgo, cuando el conductor perdió el control. De acuerdo con medios locales, el transporte público llevaba 40 personas.

Tras darse el accidente, los cuerpos de emergencia acudieron al auxilio de los afectados. Lamentablemente, la caída al barranco le quitó la vida a al menos 23 personas, siendo una de ellas una mujer embarazada, quien perdió la batalla camino hacia el hospital. No obstante, la cifra varía, pues otros reportes señalan que fueron 17 víctimas mortales.

Paulo Dantas, gobernador de Alagoas, dio su pésame a través de redes sociales. Además de notificar la movilización total de los cuerpos de emergencia, el político informó que la región estará de luto:

“Por respeto a las vidas perdidas, declaramos luto oficial por 3 días. Expreso mi total solidaridad con todos los que sufren esta tragedia. Un gran abrazo a las familias”, escribió Paulo Dantas. De momento, esa fue la última actualización que aportó el gobernador de la región brasileña.

¿Qué causó el accidente?

Las investigaciones sobre el caso siguen en curso, por lo que aún no se puede apuntar directamente a un origen del accidente. Los peritajes aún están en desarrollo, por lo que se desconoce si se trató de una falla mecánica, condiciones climáticas de la zona o si fue un error humano.

Al margen de ello, esta región montañosa en Brasil tiene como característica sus complicadas curvas y pendientes, mismas que han complicado las labores de los conductores. Asimismo, las tareas de rescate exigieron a los cuerpos de emergencia.