Hace unos días Netflix informó que retirará del soporte técnico varios televisores inteligentes, mejor conocidos como smart TV, debido a las actualizaciones que la empresa de streaming ha estado realizando.
Esto quiere decir que las personas que cuenten con dichos modelos ya no podrán hacer uso de la plataforma en streaming, pese a que sean smart.
Te podría interesar
Ya se veía venir
Desde hace algunos años, la empresa de entretenimiento dejó ver que algunos televisores no soportaban algunas series o películas, por ejemplo la serie Black Mirror, donde los usuarios tendrían que interactuar con la historia, pero muchas personas no lograron interactuar debido a que sus aparatos televisores fueron considerados obsoletos.
Netflix envió actualizaciones que requerían que los Smart TV tuvieran recientes versiones en sus softwares para que las personas pudieran reproducir el largometraje, independientemente de que tenían que interactuar con el control de la televisión para tomar decisiones en la historia.
Ahora Netflix dio a conocer que algunas de las pantallas inteligentes que fueron construidas antes del año 2014, ya no contarán con la posibilidad de poder reproducir la plataforma de entretenimiento para ver alguna de las series o películas que oferta en el país.
Cabe aclarar que no son todos los televisores hechos antes del 2014, solo algunos que carecen de la capacidad de procesamiento en su software así como en su memoria y en el soporte de actualizaciones necesarias para que la experiencia de las nuevas plataformas sea óptima.
Qué televisores serán obsoletos
Por lo tanto, las personas que cuenten con alguno de los siguientes modelos de televisiones inteligentes, ya no podrán descargar o actualizar la aplicación de Netflix en los dispositivos.
De manera que los televisores de la marca Sony en sus modelos Bravia KDL y XBR son:
- Serie W95
- Serie W85
- Serie X85
- Serie X9
- Serie X95
La empresa también se incluyó otras marcas de Smart TV como Samsung y LG; sin embargo, estos modelos de televisión aún podrán conectarse a Netflix por medio de dispositivos como Roku, Aplle TV, Chromecast y Amazon Fire.