Donald Trump pierde a una de sus fichas principales tras la renuncia de Matt Gaetz al cargo de Fiscal en su mandato; esto fue lo que comunicó al respecto el político sobre la declinación. También te puede interesar: Robert F. Kennedy Jr., el controversial secretario de salud en el segundo mandato de Trump.
Este jueves 21 de noviembre, Matt Gaetz retira su consideración a ser el Fiscal del Departamento de Justicia de Donald Trump en medio de señalamientos por conducta sexual inapropiada. A través de su cuenta de X, explicó la situación en la que está envuelto:
“Si bien el impulso fue fuerte, está claro que mi confirmación se está convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo crítico de la transición Trump/Vance”, escribió Matt Gaetz.
Gaetz considera que el titular del Departamento de Justicia de Trump “debe estar listo y en su lugar desde el primer día”. Pese a la renuncia, agregó que el apoyo hacia el nuevo presidente de EU sigue intacto.
“Mantengo mi compromiso de asegurarme de que Donald Trump sea el presidente más exitoso de la historia”, sumó.
Entretanto, Donald Trump agradeció el compromiso de Matt Gaetz para asumir como Fiscal. El próximo presidente de EU dijo que tiene todo su respeto al reconocer que su actual situación podría ser un obstáculo en la transición presidencial. “Matt tiene un maravilloso futuro”, sentenció el republicano.
¿De qué se le acusa a Matt Gaetz?
El caso de Matt Gaetz se remonta hasta hace 3 años, cuando el mismo Departamento de Justicia lo investigó por posible tráfico sexual: la indagación concluyó sin que se presentarán cargos al respecto.
En recientes días, el abogado de dos mujeres presentó una denuncia contra el republicano por conducta sexual inapropiada. De acuerdo con el defensor legal, Gaetz habría pagado por tener relaciones sexuales con las implicadas en múltiples ocasiones a lo largo del 2014, cuando era congresista de Florida.